El posicionamiento en buscadores es una inversión importante para los negocios web, pero sus reglas cambian constantemente y es difícil mantenerse actualizado.

Mantenerse actualizado es uno de los mayores desafíos del marketing digital, sobre todo si se trata del posicionamiento en Google. Las reglas del juego cambian una y otra vez y lo que dio muy buenos resultados en 2019 podría llevarnos a la ruina en 2021.

No es necesario de volverse loco ni tener miedo de aplicar técnicas nuevas o de mantener lo que viene funcionando. Pero si es importante estar al tanto de las tendencias para no invertir esfuerzo, tiempo y dinero en algo que no funcione.

Para los que no estén familiarizados, SEO son las siglas en ingles de “optimización en motores de búsqueda”. Estos motores (también conocidos como buscadores) no son otra cosa que Google, Bing y Yahoo! y varios otros que existen. La optimización, se refiere a las estrategias que se aplica para que un sitio web, se ubique entre los primeros resultados de las búsquedas rentables.

El SEO exige conocimiento y mucho trabajo, ya que las estrategias suelen ser muy complejas y amplias, dependiendo de la competencia. Por eso conviene evaluar cuidadosamente si será una inversión conveniente o no.

Cómo orientar las estrategias SEO en 2021

Es imposible resumir todo lo que se debería tener en cuenta para realizar una buena estrategia SEO en 2021. No solo por la cantidad de datos a considerar, sino también porque cada empresa es un caso diferente y no hay caminos fijos para todos.

En general, debemos entender que el SEO en 2021 tiene tres grandes partes: el código del sitio web, los contenidos y la construcción de enlaces (conocido como backlinks).

Categorías: Diseño web

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